WORKSHOPS

(CUPO LIMITADO)
Talleres Interactivos previos a la convención en donde podrás adquirir nuevos conocimientos y habilidades con conferencistas internacionales expertos en Customer Xperience.
 

Nota:

– Estos talleres estarán disponibles para las primeras 100 personas inscritas.

– Todos los talleres tendrán una duración de 4 horas y se impartirán simultáneamente en horarios de 14:00 a 18:00 hrs.

Taller 1: “Behavioral Design”

María Camila Venegas - Colombia

Directora de Estrategia en Háptica SAS

La lógica detrás de los comportamientos de las personas Behavioral design es el punto de confluencia entre el diseño y la psicología que propone una nueva aproximación metodológica que tiene como objetivo dar conocer cómo las ciencias del comportamiento pueden ayudarnos a comprender mejor a las personas, para así potenciar sus comportamientos a través de las estrategias y los servicios que diseñamos. En este workshop, aprenderemos acerca de esta metodología y cómo sus principios de comportamiento nos permitirán diagnosticar los hábitos de los usuarios para así poder proponer nuevas iniciativas intuitivas a lo largo del servicio.

 

Taller 2: “Mapeando experiencias para encontrar puntos críticos en nuestros procesos”

Priscila Williams – México

VP of User Experience and Service Design de CITIBANAMEX

Cada punto de contacto de nuestro servicio genera emociones, tanto a nuestros usuarios, como a las personas que operan el servicio. El Service Design es el diseño de la orquestación de procesos, tecnología e interacciones con los diferentes puntos de contacto a lo largo de un servicio, ha tomado relevancia porque apoya a las empresas a innovar sus procesos, canales, y principalmente en las experiencias que ofrece.

En la actualidad la ventaja competitiva no se logra mediante costos bajos sino por medio de experiencias fáciles de navegar y memorables. En este workshop aprenderás la importancia de identificar journeys claves de los usuarios y desarrollaremos la metodología de Journey Maps para estructurar el análisis de la experiencia y detectar áreas de oportunidad en el servicio.

Taller 3:

Magalí Amalla - Argentina

Directora de Experiencias, Globant

Invitada Especial

Taller 4: “Prototipado e Implementación de diseños de experiencias”

Felipe Montegu – Chile

Claudio López – Chile

Service Design Manager en Globant

Director Ejecutivo en CES, Universidad Adolfo Ibañez

Prototipar ideas consiste en crear artefactos que permitan tangibilizar y forma una simple idea o diseño, para ponerlos a prueba con los usuarios y clientes. Una de las etapas más complejas dentro de un proyecto de diseño de experiencias es la implementación. Es aquí en donde el proceso de prototipar se vuelve necesario y viene a apoyar y apalancar el diseño de los viajes, disminuyendo la incertidumbre asociada, alineando al equipo y stakeholders claves, evaluando factores críticos y testeando hipótesis, para finalmente exponer de manera fácil y clara las soluciones y conceptos frente a distintas audiencias de la organización o fuera de ella.

7 Tips sobre diseño de experiencias

Por el Director Ejecutivo en CES, Claudio López